Bienvenidos !!

Chicha Morada es un proyecto que nació a partir de muchos viajes que realicé como fotógrafo, haciendo relevamientos arqueológicos por todo el país. Especialmente en la puna argentina, en el noroeste. Lugar mágico como pocos.
Allí tomé contacto con muchas culturas casi perdidas, conviví en algunas comunidades originarias que iluminaron mi corazón y, por supuesto, tuve mis primeros contactos con tiestos cerámicos que iba encontrando a mi paso. Algunos restos pintados, otros trabajados con pequeñas texturas. Podía imaginarme la pieza completa y las manos de los que la realizaron, fue allí que nació mi amor por la cerámica precolombina.
Comencé a realizar réplicas de piezas originales en pasta de baja temperatura. Al poco tiempo conocí el gres, cerámica de alta temperatura y mi trabajo cambió para siempre. Esta pasta tiene mejores atributos y comencé a realizar piezas de creación propia, pero siempre con la estética e impronta precolombina, la que quedó impresa para siempre en mi corazón.
Todas las piezas que realizo ahora están hechas en gres y horneadas generalmente en horno a leña a 1280 °C.
También me gusta aplicar algunas técnicas orientales, como esmaltes de ceniza o de sal, y de esta manera el trabajo adquiere una identidad interesante.
Trato de rescatar viejas técnicas y culturas americanas, Condorhuasi, Aguada, Candelaria, Santamariana, Suntituyoc, Quimbaya, etc.
Gracias por visitar Chicha Morada.
Luis.

1/2/13

Para conocer mas acerca de mis trabajos visitar:

http://www.facebook.com/tallerchichamorada

http://chichamorada.wix.com/ceramica

Para consultas:

luis.aramburu@hotmail.com.ar

Gracias por tu visita

No comments:

Post a Comment